En el año 1961 el farmacéutico Joaquín García-Vela funda la farmacia “Valdefierro”, tomando el nombre del barrio al ser la primera farmacia en instalarse en la zona. Los inicios de la farmacia Valdefierro se asemejan más a los de una farmacia rural que a los de una farmacia de un barrio de la ciudad de Zaragoza, ya que por aquel entonces aún estaban las calles sin asfaltar y el acceso al barrio limitado a una única entrada desde la carretera de Madrid.
En el año 1996 a los 35 años de su fundación y con 23 años de edad, se incorpora a la farmacia la actual titular, María García-Vela, hija del fundador, quien seguirá las directrices de su padre Joaquín, convirtiendo la farmacia Valdefierro en una referencia en el barrio. Hoy día, y tras más de 50 años de servicio farmacéutico, la farmacia Valdefierro sigue prestando una atención farmacéutica directa y de confianza, basada en una mezcla perfecta de tradición y modernidad.
En la Farmacia Valdefierro nos gusta cuidar la salud de nuestros clientes, que en muchas ocasiones son también nuestros vecinos. Por eso, queremos ofrecer una atención individualizada y de calidad, que mejore la calidad de vida de las personas.
Ahora ponemos en marcha una nueva WEB, a través de la cual nuestros clientes registrados podrán recibir consejos de salud adaptados a sus preferencias, realizar un pedido de recogida en farmacia o recibir nuestras mejores ofertas y promociones, entre otros servicios.
Una gran cantidad de ventajas para acercarnos a nuestros clientes y atenderles todavía mejor.


Foto retrospectiva de la inauguración de la Farmacia Valdefierro en 1961.

En nuestra placa aún aparece el nombre del fundador de la Farmacia Valdefierro.